
Por: Erick Briones
Saltillo, Coah.- En pérdida total terminó una camioneta luego de que un vecino de la colonia Morelos le prendiera fuego debido a que la propietaria tenía la música a exceso de volumen en una palapa.
La movilización de los cuerpos de emergencias se registró a las 00:40 horas, luego de que una mujer reportara al 911 el incendio de su camioneta Hummer que se encontraba a estacionada en la Calle 8 y el bulevar Morelos.
Se dijo que una joven mujer celebraba su cumpleaños en un salón de eventos ubicado en ese referido cruce con la música a exceso de volumen, situación que molestó a vecinos que pretendían dormir; los jóvenes fueron advertidos en varias ocasiones para que disminuyeran el volumen, pero hicieron caso omiso a las peticiones de los vecinos.
Presuntamente un habitante del sector, habría tomado un pañuelo con gasolina al que le prendió fuego y lo arrojó en contra de la Hummer color blanca que pertenecía a la cumpleañera para después huir con rumbo desconocido.
Amigos y familiares al ver lo sucedido rápidamente solicitaron el apoyo de las autoridades a través del 911. Elementos del cuerpo de bomberos llegaron para controlar el siniestro con las maniobras de sofocación con agua y tras varios minutos lograron apagarlo por completo.
Ante la lamentable situación, varios de los amigos de la afectada, enojados fueron en búsqueda del probable responsable y que presuntamente ubicaron en una vivienda cercana, dando como resultado que la fachada sufriera daños de consideración en una de las puertas y ventanas.
Tras lo ocurrido, el dueño de la vivienda salió para ver lo que había pasado con su propiedad y mencionó que él se encontraba dormido, por lo que exigió el pago a los jóvenes por los daños ocasionados, el cual ascendió a once mil pesos y que fueron pagados en ese momento para evitar que los responsables quedaran detenidos por la policía municipal.