
Las cortes del distrito han sido sede de evacuación de su personal, por las llamadas de amenaza de bomba.
Eagle Pass.-Tras anunciarse la detención de un sospechoso de realizar las llamadas para alertar de posibles bombas en los edificios de las cortes del condado, del distrito 293 y de la 365, las autoridades encargadas de impartir la justicia, aseguran que la sanción que se van a aplicar será ejemplar.
Al referirse al tema, el fiscal Roberto Serna dijo que hay avances importantes en cada uno de los casos por lo que al existir evidencia de lo que han estado cometiendo y por tratarse de una felonía, el castigo debe ser el merecido.
‘Creen que pueden jugar con ese tipo de llamadas’, dijo el fiscal quien comentó que desde lo que sucedió lo de la escuela en Uvalde, hacen ese tipo de cosas pensando que no van a ser identificados y detenidos.
Consideró de muy mal gusto que se hagan falsas llamadas de esa naturaleza porque no solo causan pánico, alerta en la comunidad, sino que movilizan a los cuerpos de seguridad y además interrumpen jornadas laborales e inclusive, el desarrollo de juicios criminales, como sucedió en los últimos casos.