
Eagle Pass.-El Departamento de Seguridad Pública de Texas retiró los contenedores que estaban instalados a orillas del río Bravo y con los que evitaba fuera más facil el acceso de los migrantes al menos por esta zona de Eagle Pass.
Y los retiraron, según un agente comisionado a la vigilancia en Shelby Park, porque con la tormenta de hace algunos días y las que siguen pronosticadas, se corre el riesgo de que el río crezca y pueda arrastrarlos.
Eso provocaría que los contenedores al ser arrastrados por la corriente, causen daños a los pilares de los puentes internacionales o simplemente representen peligro una vez en el agua.
Estas cajas metálicas fueron instaladas por la Guardia Nacional de Texas en noviembre del 2021 y aunque en esta ocasión fueron retirados temporalmente, se contempla que sean puestos otra vez donde estaban.
La decisión de colocarlos a lo largo del río Bravo, fue del estado de Texas para contener precisamente el flujo de migrantes que estaba en su apogeo por esta zona fronteriza.