WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Realizan primer simulacro del PREP rumbo a la Gubernatura de Coahuila y Congreso

En el primer simulacro se recibieron 4 mil 065 actas a procesar para la Gubernatura y 4 mil 102 para las Diputaciones Locales

  • 646

 

Por Leopoldo Ramos

Saltillo, Coah.- El Instituto Electoral de Coahuila realizó el primer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Proceso Electoral Local Ordinario 2023 para renovar la Gubernatura y el Congreso del Estado. Los domingos 21 y 28 de mayo también habrá pruebas de cara a la jornada electoral del 4 de junio.

En el primer simulacro se recibieron 4 mil 065 actas a procesar para la Gubernatura y 4 mil 102 para las Diputaciones Locales. Se instalaron dos Centros de Captura y Verificación en los cuales participaron diez coordinadores, ocho supervisores, 110 capturistas y 15 verificadores. También se instalaron 54 Centros de Acopio y Transmisión de Datos, como si hubieran operado en los 38 municipios y 16 distritos electorales.

“En el Centro de Acopio y transmisión de datos participaron 80 acopiadores y 117 digitalizadores, mientras que 800 personas participaron como Capacitadores asistentes electorales en el PREP Casilla”, informó el IEC en un comunicado.

 

 

 

 

 

Publicación anterior Alejandro Moreno "Castelita" y Luis Ángel Aguayo, salen en hombros en el Cortijo ‘Cinco Villitas’
Siguiente publicación Vuelca al conducir ebrio en libramiento
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;