Por: Orquídea López Allec
Piedras Negras, Coah.- Con Título 42 o sin Título, la migración no se va a detener, subrayó monseñor José Guadalupe Valdés, quien pidió a la población de Piedras Negras y autoridades hacer conciencia e instó a la solidaridad y respeto de los derechos humanos de las personas migrantes; destacó que hacen falta albergues.
Tras el término del Título 42 de las leyes de migración de Estados Unidos, precisó que lo único que hizo esta medida fue inquietar a personas migrantes y de ahí ya no pasó más.
“La migración va a continuar y nosotros nos hemos de preparar para poder recibir la cantidad de migrantes que posiblemente vayan a llegar”, indicó.
Pidió a la población el hacer conciencia y tener mayor solidaridad para con las personas migrantes, con comida, lugares donde albergarse, ropa, medicamentos, ya que son personas con diferentes historias y nuevas situaciones a las que se tiene que responder a este reto que se presenta.
“Gracias a Dios las fuentes de trabajo en Piedras Negras están fijas, no han disminuido, ha aumentado la demanda de mano de obra, gracias a Dios Piedras Negras tiene fuentes de trabajo”, subrayó.
Por lo tanto, indicó que las personas migrantes pueden obtener un trabajo y establecerse en Piedras Negras mientras deciden qué es lo que harán o bien quedarse en una ciudad que es mejor que su país de origen.
Además enfatizó que vienen muchas familias y es una angustia darse cuenta de que no hay más lugares donde puedan dormir o estar, porque vendieron todo y sólo traen medios para subsistir.