WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pega tornado, tormenta y granizo en región norte de Coahuila

En Piedras Negras y Acuña, se presentaron lluvias intensas que se podrían prolongar hasta el domingo, según el pronóstico del tiempo

  • 1565

 

Por Grupo Zócalo

Piedras Negras, Coah.- Intensas lluvias, granizo de hasta dos pulgadas de diámetro, precipitaciones que suman 5 pulgadas en algunos sectores que requirieron evacuar a la población y un tornado que afectó en los Cinco Manantiales es el saldo preliminar según Protección Civil regional.

En el municipio de Zaragoza un tornado que se formó de casi siete reportados en la zona con posibilidades de afectar a lo largo de la frontera, dejó techos arrancados de casas, iglesias y negocios, también una decena de árboles centenarios caídos y sacados de cuajo así como vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

El techo del restaurante El Portal resultó dañado, también una iglesia en la parte norte de la cabecera municipal y viviendas con techos arrancados por la fuerza del viento.

En Piedras Negras, Francisco Contreras Obregón, coordinador de Protección Civil informó de lluvias intensas que se podrían mantener hasta el domingo y que sólo para el viernes alcanzarían hasta seis pulgadas lo que pone en riesgo de inundaciones y alertó a la población a conducir con precaución y evitar los vados.

Mientras que en Acuña, se presentaron inundaciones en distintas zonas del municipio, además de la caída de granizo, como fue dado a conocer por redes sociales.

En la región carbonífera, en Palaú del municipio de Múzquiz se presento granizo de hasta dos pulgadas de diámetro que daño techos y autos además se evacuó a personas ante la lluvia que superó las 5 pulgadas y puso en riesgo varias colonias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO 12 DE MAYO DEL 2023
Siguiente publicación Alumno ataca a compañera, le entierra la pluma en la cara
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;