
Piedras Negras, Coahuila; 12 de mayo del 2023.- A pesar de la alerta máxima que se tiene ante el fin del Título 42, hasta el momento en Piedras Negras no se han tenido los arribos masivos de indocumentados ni mucho menos las escenas caóticas que si viven otras fronteras de México con Estados Unidos.
Así lo reconoció el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, quien sin embargo dijo que no se baja la guardia y diariamente se tienen reuniones, encabezadas por el general Fidel Mondragón, comandante de la 47ª Zona Militar.
Estableció que si bien sí se ha visto un ligero incremento en la llegada de migrantes, los operativos de disuasión que se implementaron desde hace tres días han permitido que no se concentren en las inmediaciones del Río Bravo, dentro del área urbana.
Ello permite que no se trastoque el flujo diario y cotidiano de vehículos en los puentes internacionales, pero admitió que están conscientes de que en cualquier momento se pueden presentar caravanas ya sea caminando, en camiones o en el tren.