
Por: Grupo Zócalo
Guerrero, Coah.- Una célula de un grupo delictivo de Tamaulipas pretendía repetir en Guerrero un ataque similar al de Villa Unión pero lograron ser detectados y repelidos por Policías municipales, y al llegar el apoyo, se escaparon al menos en tres vehículos con seis civiles con rifles de asalto.
Ante esta situación, la Secretaria de Seguridad Pública estatal desplegó apoyado por el Ejército al menos un centenar de elementos y 25 patrullas en la zona de Hidalgo, Guerrero y Villa Unión donde se reportaron disparos y enfrentamientos que ocurrieron durante el escape de los delincuentes.
El general Fidel Mondragon, comandante de la 47 zona militar, también encabezó el despliegue en Hidalgo en donde habitantes reportaron disparos de arma de fuego que se escucharon durante toda la noche.
Los elementos de la Policía Estatal mantienen aún esta mañana de viernes los operativos para repeler este nuevo intento de ingreso de delincuentes a Coahuila desde Tamaulipas o Nuevo Leon y vigilan brechas como la Llamada del Gas.
Las autoridades han recomendado precaución a los viajeros que usan la carretera Ribereña para viajar a Colombia, NL , a Tamaulipas o a Monterrey ante la presencia de civiles armados en los límites con Coahuila.