WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Eso me funcionó y me vale’: Causa polémica método para bajar de peso de Yeri Mua

Especialistas en materia de salud se han pronunciado en contra de las recomendaciones de Yeri Mua para bajar de peso

  • 1618

 

Por: Excélsior 

Ciudad de México.- La creadora de contenido Yeri Mua, fue criticada en diversas ocasiones por especialistas en materia salud por decir que los nutriólogos y las dietas “no funcionan para bajar de peso”.

“Yo la única forma que bajé de peso fue haciendo del baño y lo siento por los nutriólogos, me vale que me critiquen y que digan esta influencer está promoviendo productos para bajar de peso, me vale”, dijo la veracruzana.


En una reciente entrevista con el youtuber Gusgri, Cruz Varela mencionó que ella estaba “gorda” por no defecar, destacando que antes podía durar una semana sin ir al baño.

“Aparte de que estaba muy gorda era que no podía defecar, y pues obviamente si no se te sale lo que traes adentro pues te va a crecer panza y era lo que me pasaba, me acababa bolsas de ciruelas, yo hacía de todo, pero nada me funcionaba”, señaló.


En ese mismo podcast, Yeri Mua reveló que antes de sacar su propia marca de fibra, ella solía recomendarle a sus seguidoras y amigos que consumieran la ‘Simi Fibra’ para bajar de peso.

Yo recomendaba la ‘Simi Fibra’ porque yo le quería dar el tip a mis seguidoras de que pues miren con esto bajé de peso”, comentó la Bratz Jarocha.

Además, relató cómo fue que supo del producto, explicó que tanto ella como su nutrióloga se desesperaron de que por más dietas que hiciera la influencer no bajaba de peso, señaló que fue la misma nutricionista quien le recomendó la fibra.

“Las dos nos desesperamos y la nutrióloga me dijo sabes que, el otro día fui a una farmacia y vi la fibra de Farmacias Similares, ya cheque los ingredientes y todo para que te la puedas tomar, inténtalo, vamos a checar si este método funciona”, relató la veracruzana.

“Entonces me compré la ‘Simi Fibra’, me la tomé sabía horrible, es barata, pero sabía horrible, me lo tomé y me fui a dormir, al día siguiente me dio diarrea, fui como cinco veces al baño, pero dije al fin fui al baño, si funcionó la fibra, me quedé sorprendida”, agregó.


Cruz Varela dijo que se rindió en hacer dietas e intentar bajar de peso, comenzó a tomar dicho producto para defecar y a los tres meses se percató de que bajó 20 kilos.

“Dije bueno me lo voy a tomar todos los días para ir al baño, pero yo seguía comiendo normal que mis galletas, dije equis, ya me rendí en esto de bajar de peso, yo nada más con ir al baño me conformo, empecé a tomar la fibra y al mes me empezó a quedar floja la ropa y todo mundo me decía que me veía más flaca, a los tres- cuatro – meses me di cuenta que bajé como 20 kilos, con pura fibra y puro ir al baño”.


Ante las declaraciones de la exreina del Carnaval de Veracruz 2022, han salido doctores y nutriólogos a pronunciarse en contra de sus recomendaciones, ya que seguidores de la influencer y diversos internautas de TikTok han subido videos donde cuentan que compraron dicho producto para bajar de peso como ella. “Tomando ‘Simi Fibra’ porque así Yeri Mua bajo de peso”, dicen y escriben diversos jóvenes.

El uso de laxantes y diuréticos con la finalidad de modificar o mantener nuestro peso corporal es una conducta alimentaria de riesgo, el uso de laxantes se relaciona con un sinfín de problemáticas, algunas mortales, como alteraciones en los electrolitos de la sangre, daño en los riñones. Si estas utilizando fibra para bajar de peso te estas laxando”, advirtió un asesor nutricional quien puso de fondo un video de Yeri.

La influencer creo su propia marca llamada ‘Yeri Fibra’, sin embargo, ella sigue recomendándole a los usuarios de redes sociales utilizar cualquier fibra para que las personas defequen y bajen así de peso.

“Mi fibra es súper buena me ha ayudado para sentirme más ligera, inclusive yo rompo la dieta, me vale madres, me tomo mi fibra y ya está, no subo de peso, la otra vez comí mucho y le mentí a mi nutrióloga, con la ‘Yeri Fibra’ en vez de subir bajé como 500 gramos”, destacó en aquella ocasión.

Publicación anterior Las mexicanas que pasan el Día de la Madres buscando a sus hijos desaparecidos
Siguiente publicación Sergio Busquets anuncia que deja el Barcelona a fin de temporada
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;