
Por Teresa Quiroz
Saltillo, Coah.– Por 15 años en el cruce de las calles Nazario Ortiz Garza y Urdiñola un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad permanece sobre la banqueta; este sábado un grupo de saltillenses acompañados de Edgar Javier Zuazua.
Fue durante el último bloque del noticiario sabatino cuando el titular de Tele Zócalo Vespertino se trasladó con pastel en mano para celebrar la incompetencia de las autoridades.
Ahí además de evidenciar la omisión, convivió con la teleaudiencia que fue a encargada de denunciar la situación que en ocasiones a puesto en riesgo a los transeúntes del sector.
“Este poste tiene mucho aquí, recuerdo haberlo visto desde que mi hijo salió de la secundaría y de eso ya tiene 10 años que salió pero ya ha de tener más tiempo tirado”, relató Virginia Martell, habitante de la colonia Zapalinamé.
Entre los testimonios destacó el de Juan Antonio Aguilar Martínez quien reconoció el peligro que esta estructura representa para quienes a diario caminan por ahí sobre todo cuando la luz del día cae.
Por otra parte Reynaldo Rivas aseguró que desde que sus hijas estaban en al primaria tiene memoria de esta deficiencia por lo que insto a las autoridades a poner manos a la obra y de una vez por toda retiren.
Posteriormente los presentes cantaron las mañanitas y compartieron el pasten en honor al poste caído y olvidado por las autoridades.