
Inmersión es una de las causas por las que han muerto los migrantes.
Eagle Pass.-En lo que va del año, la circunscripción del consulado mexicano ha registrado el hallazgo de 19 cuerpos de migrantes que fallecieron en su intento de avanzar más allá de la frontera, tras haber cruzado el río Bravo en busca del sueño americano.
Son cifras sí preocupantes aunque menores a las obtenidas el año pasado en este mismo período, declaró la Consul Vivian Juárez Mondragón.
Del número señalado, aseguró que 13 personas están identificadas como ciudadanas mexicanas de quienes ya se realizan las diligencias correspondientes en materia de protección para acordar con los familiares los diferentes procesos que implican la repatriación del cuerpo.
La mayoría de las personas murieron por deshidratación, 9 que sucumbieron cuando caminaba por zonas de los ranchos en esta región; el resto murió por inmersión cuando nadaban hacia Estados Unidos, y otros por accidentes automovilísticos, asi como por hechos violentos.
Lo que hace la oficina de protección consular es ofrecer todo el apoyo a la familia de cada migrante fallecido hasta concluir con los procesos que requiere su situación, resaltó la Cónsul.