
Eagle Pass.-El jefe de la policía, Federico Garza, dejó en claro que quien sea esté haciendo las llamadas en broma para alertar sobre posibles bombas en la casa de corte y sea detenido, va a enfrentar cargos de una felonía, un delito mayor.
Reconoció que es preocupante que se estén interrumpiendo las cortes y por ello las autoridades encargadas de los 3 reportes hechos en menos de 30 días y que movilizaron a diferentes agencias de ley, están trabajando para lograr identificar a quien actuó de manera criminal.
Inclusive se dijo dispuesto a colaborar en lo que se requiera con la oficina del alguacil como también con el FBI a quien se le ha aportado información de lo sucedido.
Garza comentó que tiene programadas varias reuniones con los jueces del distrito y del condado con quienes tratará el tema de la seguridad en los edificios y expondrá a manera de recomendación, las medidas que deben emplear en estos lugares.
‘Las llamadas de este tipo son duras de resolver en unos días, se lleva tiempo’, resaltó el jefe policial.
Lo cierto agregó, es que la o las personas que las estén haciendo y creen que es un juego, se enfrentan a una situación delicada, grave.