
Por: La jornada
Washington.- La Administración de Biden pondrá fin a la mayoría de los últimos requisitos federales restantes de la vacuna contra el Covid-19 la próxima semana, cuando finalice la emergencia nacional de salud pública por el coronavirus, dijo la Casa Blanca el lunes.
Los requisitos de vacunación para los trabajadores federales y contratistas federales, así como para los viajeros aéreos extranjeros que lleguen a EU, finalizarán el 11 de mayo. El Gobierno también está comenzando el proceso de levantar los requisitos de vacunación para los educadores de Head Start, los trabajadores de la salud y los no ciudadanos en las fronteras terrestres del país.
Estos requisitos son algunos de los últimos vestigios de medidas más coercitivas que tomó el Gobierno federal para promover la vacunación mientras el virus mortal seguía propagándose, y su fin marca la última muestra de cómo la Administración del Presidente Joe Biden está tratando al Covid-19 como una enfermedad endémica rutinaria.
“Hoy anunciamos que la administración terminará con el requerimiento de vacuna contra el covid-19 para empleados y contratistas federales y viajeros por vía aérea al final del día 11 de mayo, el mismo día que termina la emergencia de salud pública por covid-19″, dijo en un comunicado.