
Eagle Pass, Texas, 29 de abril de 2023.- Tres ciudadanos mexicanos que entraron ilegalmente a Estados Unidos vía río Bravo, cerca de la frontera entre Piedras Negras y Eagle Pass, fueron detenidos por agentes del departamento del sheriff en Bracketville, tras ser sorprendidos ingresando a 3 distintos ranchos de la región.
Son migrantes que incurren en el delito de traspaso criminal, dijo la oficina del alguacil que registró el incidente ocurrido al sur de esta población, en los límites con el condado de Maverick.
El informe de la autoridad señala que las personas habrían sido vistas cuando brincaban las cecas de un rancho para entrar a otro, y posteriormente a un tercero, en un intento por escapar de la vista de la Patrulla Fronteriza.
Cuando cruzaban la carretera 131 para entrar a la última de las propiedades, quedaron al descubierto también por quienes cuidan ese lugar así que enteraron a la autoridad para que acudiera a detenerlos.
Los mexicanos están en poder de las autoridades estatales enfrentando cargos de allanamiento, lo que se persigue con cárcel. Posteriormente son deportados a su país.