
Piedras Negras. - En el marco de la celebración del Día del Niño, este sábado se llevó a cabo la premiación de la campaña del “Llantatón” a todos los pequeños que cumplieron con depositar 100 llantas así como material PET.
El director de Imagen Urbana y Ecología, Juan Olvera, agradeció el apoyo que los padres de familia les brindaron a sus hijos para poder reunir la meta de los neumáticos, pero sobre todo por sembrarles la semilla del cuidado del Medio Ambiente.
Indicó que en esta segunda edición del programa se lograron recolectar 17 mil llantas y 700 kilos de plástico, material que ya no ensuciará ni contaminará las calles de la ciudad.
Por su parte el representante de la empresa Frontera Limpia, Ignacio Guajardo, dijo que gracias a la tarea de los niños se logra un doble impacto en la comunidad, primero retirar llantas y plástico de las calles.
Por otro lado mencionó que también se evita la acumulación de basura y de objetos que favorecen a la proliferación de algunas enfermedades, por lo que se trata de un programa que es todo un éxito.