
Eagle Pass.-La oficina de protección a víctimas de violencia de la ciudad de Eagle Pass, recibió en este mes 6 nuevos casos de personas que han sido abusadas en su torno doméstico; también niños que lamentablemente fueron violentados sexualmente.
De acuerdo con la señora Carolina González quien tiene a cargo esta área, ya no sólo son agresiones físicas, ni sicológicas ni verbales, ahora, tanto niños como mujeres manifiestan haber sufrido ataques sexuales.
Lo peor es que los agresores son los mismos padres o los mismos abuelos, por eso dijo, ‘hay que insistir para que las personas abran los ojos, reaccionen y no sólo reporten esto con nosotros, sino con las autoridades policiales que están muy de cerca trabajando con el winter garden’, declaró la señora González.
Actualmente abril es un mes en el que se está promoviendo la prevención y la conciencia de reportar cualquier abuso contra los niños y por ello la insistencia de las autoridades en que todo caso que pueda estar ocurriendo, sea evidenciado ante quien corresponda.
En lo que va de este año fiscal que inició en agosto, la oficina de protección a víctimas de la violencia doméstica, ha registrado más de 100 casos.