
Piedras Negras, Coahuila. - El ingreso de un nuevo frente frió a la región norte de Coahuila y Sur de Texas, provocará para la noche de este viernes y madrugada del sábado, probabilidades de un 60 por ciento de lluvias, acompañadas de vientos provenientes del noroeste que podrían alcanzar hasta los 65 kilómetros por hora.
Así lo indicó el director de Protección Civil y Bomberos, Francisco Conteras Obregón, quien señaló que las condiciones que marca el Servicio Meteorológico de Nacional de los Estados Unidos podrían ser similares a las que se presentaron el pasado domingo, incluso con la caída de granizo.
Estableció que aunque el pronóstico estima la caída de media a una pulgada de lluvia, estarán monitoreando el desarrollo de la posible tormenta ya que el pasado fin de semana se advirtió de la lluvia, sin embargo fue un poco más fuerte de lo estimado.
El funcionario recordó que seguimos en la época en la que si bien los frentes fríos ya son muy débiles, la humedad que aportan el golfo de México y del pacifico ocasionando la posibilidad de que se forme un mesociclón.