
Eagle Pass.- El jefe del sector Del Río, Jason Owens, informó que en esta región las cifras de migrantes han bajado de manera importante pues actualmente son alrededor de 700 arrestos por día cuando hace varios meses llegaban hasta los 2 mil.
Eso se debe dijo, quizás que han cambiado de frontera para entrar a Estados Unidos, y es posible porque en El Paso, Rio Grande Valley y Tucson se ha elevado notablemente el cruce de indocumentados.
Pero también atribuyó a la vigilancia que deriva en la decisión de los traficantes por cambiar sus lugares para llevar a cabo sus ilícitos negocios.
El objetivo de la conferencia que ofrece los altos mandos de la Patrulla Fronteriza en esta ciudad, es advertir a los inmigrantes sobre los peligros que se enfrentan desde que salen de su lugar de origen hasta llegar a la frontera.
Y todavía si logran cruzar el río Bravo, si no son capturados deben arriesgarse a zonas de monte, expuestos al calor, al frío, a terrenos de difícil acceso para caminar y hasta exponerse a animales peligrosos.