WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Faena artística de Héctor Gutiérrez, premiado con las dos orejas y sale en hombros

Séptima Corrida del Serial Taurino, en honor a San Marcos

  • 410

 

Por FRANCISCO VARGAS M.

Con gran ambiente, en el ‘Día Principal’ de Feria, donde se venera al Evangelista San Marcos, la tarde de este 25 de abril, se llevó a cabo la Séptima Corrida del Serial Taurino, donde ahora fue el joven acalitano Héctor Gutiérrez, en triunfar al realizar una gran y artística faena a su primer y bravo toro, para cortar las dos orejas, premios que le dieron las llaves para abrir y salir por la Puerta Grande de la Monumental; festejo en el que Octavio García “El Payo” y Andrés Roca Rey, cortaron una oreja respectivamente. mientras que el rejoneador José Funtanet escuchó palmas.

Con tres cuartos de entrada y clima caluroso salió por la puerta de toriles uno astado de Montecristo para rejones, noble sin presentar complicaciones. Para lidia ordinaria seis toros de la dehesa de Los Encinos, mismos que cumplieron en varas, siendo buenos cuatro de ellos. Primero, noble faltándole un poco de clase; segundo débil, fijo y noble, palmas en el arrastre; tercero, bravo con calidad, clase, fijeza transmisión, premiado con el arrastre lento; cuarto, débil y muy

noble; quinto, con mucha nobleza fuerza medida, sexto con recorrido y toreable.

JOSÉ FUNTANET (Rejoneador)

Se enfrentó a “Feriante”, montando a ‘Goya’, templó a la grupa dejando un rejón de castigo en buen sitio. Con ‘Berrinche’, colocó banderillas toreando nuevamente a la grupa, así como de costado, dejando banderillas al quiebro. Arriba de ‘Dalí’, banderilla al violín dos cortas y una rosa. Pinchó al primer intentó, dejando rejón de muerte en el segundo que no hizo efecto, echando pie a tierra para terminar al primer viaje, recibiendo palmas.

OCTAVIO GARCÍA “EL PAYO” (Gris Plomo y Oro)

Con su primero “Gandinguero” se abrió a la verónica de manera armoniosa, cerrando con media manos bajas. Con suavidad inició su faena que fue por ambos lados, trazando pases con temple, siempre con soltura, relajamiento y aseado, donde nunca exigió al noble burel, intercalando adornos como fueron pases del desdén. Dos pinchazos y un golpe de descabello para palmas de aliento.

Con su segundo “Cirileño”, bregó para fijarlo a su engaño, viniendo un tumbo a Gabriel “El Pollo” Meléndez. Por alto comenzó su entendida faena cayendo a la arena el burel. A base de mantenerlo de pie, trazó buenos y templados derechazos que calaron, adornándose con el desdén. Por el izquierdo siguió con

naturales lentos sin exigencias, y con más diestra en mano toreó con suavidad, siendo la parte final de su entendida faena que fue creciendo, metido entre los pitones con derechazos, el martinete y de pecho. Con determinación se fue tras el acero colocando una estocada entera y un tanto contraria para oreja con petición de la segunda que no le fue otorgada.

ANDRÉS ROCA REY (Rosa Mexicano y Oro)

A “Tocador”, lo saludó de manera sobresaliente con seis lucidas chicuelinas cerrado en tablas, rematando con revolera. En muleta desde el inicio que fue por alto dobló el toro a la arena al igual que en sus pases por el derecho. A base de llevar el engaño a media altura y torear con pinzas le robó meritorios pases por el derecho construyendo su faena inteligente, solvente de técnica y oficio. Por el izquierdo logró tersos y templados naturales rematados con el pase de pecho de pitón a rabo, siguiendo con el toreo en redondo adornándose con la capetillina, concluyendo en los terrenos de adentro con dosantinas metido entre los pitones y desplante tirando la muleta. Pinchazo y estocada tendida para petición de oreja que le fue concedida.

El quinto de lidia ordinaria fue “Platerito” al que bregó para fijarlo. Zapatillas fijas en la arena, inició con pases estatuarios, trincherilla y el de la firma. Con un toro

andarín, pero con movilidad, logró series por ambos lados con voluntad y empeño, sin tener mucha proyección debido en gran parte a la falta de transmisión del toro, siendo desarmado en una ocasión. Estocada atravesada y contraria, un golpe de descabello, recibiendo palmas.

HÉCTOR GUTIÉRREZ (Carmesí y Oro)

Su primero fue el bravo “Tenderillo”, número 40, con 510 kilos, con el que se abrió en capa con verónicas rítmicas abrochando, soltando una punta del capote, quitando de manera vistosa por saltilleras y ajustadas gaoneras, rematando con revolera. Con pases rodillas en tierra en tablas, comenzó por el derecho, trazando pase de pecho, Incorporado siguió con series por el mismo lado, con derechazos de gran hondura, profundidad y empaque, intercalando sabroso trincherazo, viniendo naturales tersos y templados, y entre las notas de la ‘Pelea de Gallos’, más con diestra deletreando el toreo, sin faltar adornos como el pase del desdén, cambios de mano por delante y la espalda, cerrando con apretadas manoletinas rodillas en tierra. De estocada caída y delantera concluyó para cortar las dos orejas y merecido arrastre lento al toro.

Con “Guantero, lo recibió a porta gayola con una larga cambiada y otra cerrado en tablas, siguiendo con verónicas a pies juntos y abriendo compás, rematando,

soltando una punta del capote, y quitando de manera lucida por tafalleras y pinturera revolera. Con torería inició su faena solvente de técnica con un toro que venía paso a paso, sacando tandas por los dos pitones con muletazos templados donde corrió la mano gustándose, logrando los últimos de ellos acortando las distancias intercalando dosantinas y de pecho. De estocada casi entera pasaportó al burel recibiendo palmas y salir al final en hombros.

Publicación anterior Lidera Manolo intención de voto a 40 días de la elección de gobernador
Siguiente publicación Los Protagonistas de la Corrida Comentaron
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;