
Por: Excélsior
Activistas ambientales se reunieron ayer en Times Square, en Nueva York para pedir medidas contra el calentamiento global y recortes en el uso de plásticos, mientras voluntarios de todo el mundo sembraron árboles y retiraron basura con motivo de la quincuagésima cuarta celebración anual del medio ambiente.
El Día de la Tierra de este año sigue a semanas de temperaturas extremas, con máximos históricos en Tailandia y una ola de calor en la India, donde al menos 13 personas murieron de insolación en una ceremonia el pasado fin de semana.
Las temperaturas promedio mundiales podrían alcanzar máximos históricos en 2023 o 2024, advirtieron los científicos del clima.
El papa Francisco, que ha defendido las causas ecológicas desde su elección en 2013, instó a la gente a cuidar el medioambiente.
“El libro del Génesis nos dice que el Señor encomendó a los seres humanos la responsabilidad de ser custodios de la creación. Por eso, el cuidado de la Tierra es una obligación moral para todos los hombres y mujeres en cuanto hijos de Dios.#DíaDeLaTierra @EarthDay”, publicó ayer en sus redes sociales.