
Piedras Negras, Coahuila; 21 de abril de 2023.- Luego de que a inicios de año se tuvo una disminución importante en el flujo migratorio por Piedras Negras, en lo que va del mes de abril la tendencia ha sido en sentido contrario y está cada vez más a la alza, señaló el Secretario del Ayuntamiento.
José Hermelo Castillón Martínez afirmó que dicha situación se analizó en la Reunión Semanal de Seguridad, estimando entre 300 y hasta 400 indocumentados extranjeros los asegurados por semana, una cifra sumamente elevada y difícil de manejar.
Lo anterior debido a que a la falta de personal que ya vivía el Instituto Nacional de Migración, se suma que la tragedia que la dependencia registró en ciudad Juárez, Chihuahua, ha derivado en que prácticamente está en vías de desaparecer.
Castillón Martínez afirmó que, a pesar de que el instituto no está participando en las acciones y tampoco recibiendo a los migrantes asegurados, la instrucción por parte de la alcaldesa Norma Treviño es cuidar que no se vea afectada la ciudad.
Tal es el caso de la situación que se está presentando en el exterior del albergue Ejército de Salvación, ubicado en el cruce de la calle Victoria, donde se concentra una gran cantidad de migrantes que no tuvieron cabida en el interior.