
Eagle Pass.-Alrededor de 20 elementos que conforman el equipo antimotín de Aduana y Protección Fronteriza, realizaron un simulacro de emergencia y preparación en las inmediaciones del Puente Internacional número 2, durante la mañana del martes.
Como lo había contemplado la dirección interina de Pete Beattie y el subjefe regional Paul del Rincón, CBP anunció el cierre temporal del cruce fronterizo para el tráfico vial hacia ambos lados de la frontera.
De acuerdo con la supervisora Maby Segura, el despliegue de los elementos es un ejercicio con les mantiene preparados y activos para intervenir en alguna situación violenta con posible ingreso de indocumentados en grupo hacia Estados Unidos.
El operativo también involucró a oficiales de la policía de Eagle Pass, de Seguridad Pública de Texas asi como de la Guardia Nacional y de la Patrulla Fronteriza en lanchas y helicóptero.
El movimiento que implicó el uso de bombas de gas y artefactos detonantes para disuadir a grupos masivos, duró al menos 15 minutos; justo el tiempo que tenía planeado la autoridad.