
Por: Grupo Zócalo
Nueva York.-El famoso musical El Fantasma de la Ópera puso fin este domingo a un récord de 35 años de representaciones en Broadway, despidiéndose del público con una última reverencia que reunió a los miembros del reparto actual con los de la función original.
El compositor británico Andrew Lloyd Webber dedicó la última representación en Broadway a su hijo Nicholas, fallecido de cáncer gástrico el mes pasado.
¨En los últimos meses no creo que (…) ninguno de nosotros pensara que El Fantasma se apagaría con el estruendo que lo ha hecho. Así que puede que vuelva, nunca se sabe…”, dijo Lloyd Webber desde el escenario ante unas butacas abarrotadas tras el fin de la representación.
“No podría haber salido con una representación mejor.”
El Fantasma de la Ópera no es solo un ícono de Broadway, es un gigante cultural.
Está la partitura de órgano de Andrew Lloyd Webber, decorados suntuosos y disfraces elaborados. Hay un triángulo amoroso melodramático entre la hermosa soprano, su guapo galán y un incomprendido habitante de las cloacas, compositor y profesor de canto. Luego está el candelabro, por supuesto. Hay pocos momentos en el teatro musical más emocionantes que el que sucede antes de que la enorme lámpara vuelva a la vida.
Después de 35 años y casi 14 mil funciones, El Fantasma de la Ópera hace su última reverencia este domingo en Broadway. Pronto, los carteles que anuncian el espectáculo con nada más que la icónica máscara Phantom y una sola rosa saldrán de Times Square, y el Majestic Theatre estará vacío por primera vez desde que se inauguró “Phantom” en 1988.