WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

FGR captura a Salvador González Guerrero por tragedia migrante en Juárez

La captura ocurrió en la colonia Jardines del Aeropuerto, en Ciudad Juárez.

  • 836

 

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) aprehendió al contralmirante Salvador González Guerrero, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Chihuahua, y que es señalado por el Ministerio Público Federal de estar relacionado directamente con las conductas que provocaron la muerte de 40 extranjeros en la estación migratoria de Ciudad Juárez.

La captura ocurrió en la colonia Jardines del Aeropuerto, en Ciudad Juárez, en calle avenida Tecnológico, en las inmediaciones del restaurante El Corralito.

El funcionario contaba con una suspensión provisional otorgada por Claudia López López, jueza Séptimo de Distrito en Chihuahua; sin embargo, ésta no impedía su captura, debido a que es imputado por los presuntos delitos de homicidio y lesiones, el primero de ellos que amerita prisión preventiva de oficio.

La medida cautelar establece que, en caso de ser detenido, su libertad personal quedará a disposición de la jueza de amparo en el centro penitenciario donde sea ingresado, y del juez de control para la continuación de su proceso.

Según la defensa de las víctimas, el contralmirante dio la orden de dejar encerrados en una celda, bajo llave, a los migrantes durante el incendio.

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO 16 DE ABRIL DEL 2023
Siguiente publicación Invita Marcela Gorgón a Juego con Causa; Cuidar la salud de adultos mayores une a Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;