
Por Redacción
Después de casi ocho meses de encierro, en los últimos minutos de este martes, Noé Fernando Garza Garza, hijo del ex secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, Noé Garza Flores, abandonó el Centro Penitenciario de Saltillo.
En cumplimiento de la resolución de amparo, la jueza de control María Antonieta Cota Leal, otorgó el auto de no vinculación a proceso, al considerar que no existen datos para acreditar el delito de corrupción en ninguna de sus modalidades en contra del acusado.
Trascendió que el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no recabó las pruebas suficientes y no especificó las circunstancias de tiempo, modo y lugar dentro de la causa penal 172/2015.
La defensa de Garza Garza logró ganar el amparo de no vinculación a proceso en el Juzgado Primero de Distrito con sede en Saltillo, por lo que el juez de amparo ordenó que en 24 horas la juez de control resolviera.
LA HISTORIA
Fue el 1 de Noviembre de 2015 cuando elementos del GATE detuvieron al hijo de Garza Flores, acusado por los delitos de posesión de drogas con fines de venta y suministro, así como corrupción de menores.
Posteriormente el 7 de Noviembre le fue dictado vinculación a proceso por los referidos delitos contra la salud, mientras que el día 9 de Noviembre tras efectuada una audiencia, le fue dictada la no vinculación a proceso por el delito de corrupción de menores.
El agente del Ministerio Público Especializado en Materia de Adolescentes, volvió a formularle imputación por el mismo delito (corrupción de menores) al recabar nuevos medios de prueba, por lo que el 18 de noviembre dicha juez concedió la medida cautelar de prisión preventiva, para posteriormente dictarle auto de vinculación a proceso.