
Saltillo, Coah.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, calificó como un “grave error” que el Gobierno Federal realizara anuncios de posibles devoluciones millonarias por el caso en contra de Javier Villarreal, extesorero de la entidad y que enfrenta procesos legales en Estados Unidos.
Desde Matamoros, el mandatario dejó en claro que el oficio que envío el Gobierno de Estados Unidos al mexicano solamente detalla la aceptación de una solicitud, esto en torno a la posible devolución de lo incautado a Javier Villarreal y que puede ser entregado a México.
“Yo creo que lo de ayer fue un grave error, el oficio no dice en ningún momento que se van a regresar a Coahuila 4 mil 500 millones de pesos, simplemente le da entrada a la petición de México en su momento y se revisa cuáles son los juicios y qué es lo realmente incautado, pero no me toca a mi ni justificar, ni tampoco orientar a lo que realmente dice ese oficio”, indicó Riquelme.
El gobernador de Coahuila además recordó que en la entidad Javier Villarreal tiene actualmente tres procesos penales abiertos, mismos que se unen a la correspondiente petición de extradición y sobre los bienes incautados al exfuncionario estatal.
“El Estado hizo lo suyo y aquí tiene no solamente tres denuncias penales, sino tres órdenes de aprehensión”, sentenció Riquelme Solís.