
Eagle Pass, Texas; 10 de abril del 2023.- La prueba de que la violencia doméstica es un problema latente en la ciudad de Eagle Pass y el condado de Maverick, son los números que diariamente se incrementan, dijo la directora del Wintergarden Women Shelter, Carolina González.
Ella asegura que en la misma semana cuando había anunciado entre 98 y 100 casos, surgieron otros al grado de establecerse en 103 los expedientes que tiene bajo análisis.
Las víctimas son mujeres que argumentan sufrir agresión física, verbal y emocional, lo que deriva en la intervención de esta organización que busca apoyo legal para lograr órdenes de restricción contra los agresores, lo que a su vez se convierte en una orden de protección a la víctima.
González agregó que la ayuda que se le otorga a la parte afectada, es internamiento en el Shelter que se ubica fuera de este condado, hasta legal si es que desea obtener el divorcio.
Actualmente la agencia de protección a víctimas de violencia, está recibiendo apoyo de los departamentos del sheriff y la policía que buscan recaudar fondos para destinarlos a la construcción de un refugio que representa una necesidad urgente.