
Zaragoza, Coah.- Al resaltar que desde el miércoles pasado se dispuso el Operativo de Semana Santa, autoridades se coordinarán para la vigilancia de este Domingo de Pascua, donde muchas familias tanto oriundas como visitantes, acuden a diferentes puntos de la ciudad, indicó Francisco Contreras, director de Protección Civil.
Subrayó que aunque el operativo se tiene en las dos semanas que dura el periodo vacacional de Semana Santa, de acuerdo al calendario escolar, enfatizó que es el Día de Pascua, comúnmente llamado Día de la Coneja, el más importante respecto a la visita a los puntos reacreativos.
Destacó que se tienen regularmente visitantes de Cinco Manantiales, municipios aledaños como Guerrero, Jiménez, inclusive Acuña, por lo que se dispuso de tres puntos con puestos de vigilancia en el Vergel y Nogalera se cubren en uno solo, Campo los Venados y Paseo del Río.
“Sabemos que aguas abajo del río, del puente del ferrocarril, acuden algunas personas, vamos a estar muy al pendiente de ellos”, dijo.
Enfatizó que se tiene coordinación con el cuerpo interdisciplinario grupo de inspectores, grupo Enlace, Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal y Policía Estatal, se incluye en parte de los recorridos, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Grupo Beta.
Señaló que a pesar de los señalamientos de no introducirse al río Bravo, no impide que sea el cruce de gente en situación de migración.
Indicó que la intención es que haya vigilancia y que la gente pueda disfrutar de este domingo de Pascua.
Dentro del operativo, indicó que se cuenta con dos salvavidas de la alberca del municipio dirigidos por José Brito, así como equipo de Bomberos, por cualquier eventualidad que se pueda presentar.
Por lo tanto, reiteró la recomendación de no introducirse al río Bravo, principalmente porque el gasto actual es alto y pueden presentarse situaciones de mucho riesgo.
Recomendaciones
No meterse al río, no cruzar el río
Fijar puntos de reunión
Tener a la mano teléfono celular
Tener números de emergencia 911,
878-786-0100 de Bomberos
878-782-0029 de Protección Civil