
Por Roberto Iturriaga
Torreón, Coah.- Se llevó a cabo la 41 edición del Víacrucis del Santuario de las Noas en Torreón, evento que tuvo una alta asistencia de parte de la población y de turistas.
Fue en punto de las 09:00 horas que se arrancó con la representación de la pasión y muerte de Jesucristo, esto de parte del grupo actoral de los colonos de la Jacobo Meyer, quienes en esta ocasión contaron con apoyo de micrófonos inalámbricos y hasta efectos de sonido.
La actividad se llevó a cabo en medio de un intenso operativo de seguridad vial, protección ciudadana y apoyo logístico; autoridades estimaron que de las 06:00 a las 10:30 horas se tuvo una afluencia de casi 20 mil personas al Santuario de las Noas, no solamente para observar el Víacrucis, sino también para visitar el templo de Cristo Rey, los atractivos del Puerto Noas y viajar por el Teleférico.
Protección Civil de Torreón estimó que para el cierre de esta jornada se esperan más de 70 mil asistentes en todo el Santuario de las Noas.
Hasta las 11:00 horas de este viernes se reportaban solamente tres casos de golpes de calor y una caída de persona, se proyecta que se concluya este viernes santo con un “saldo blanco” en general.