
Por Armando Montalvo
Ramos Arizpe, Coah.- Sin la participación de la Guardia Nacional, la Policía Municipal en coordinación con las corporaciones estatales y de la Fiscalía General de Coahuila, instalaron filtros y patrullaje permanente para reforzar la presencia en torno a las comunidades rurales en las que se espera una alta afluencia de visitantes por Semana Santa.
Se habilitó un punto de vigilancia en la congregación Cañada Ancha por medio del cual se exhorta a los automovilistas que se dirigen a las comunidades ubicadas sobre las carretera antigua a Monclova para que extremen precauciones, respeten límites de velocidad y eviten el consumo de bebidas alcohólicas al conducir.
La vigilancia en donde participan agentes municipales, elementos de la Policía Civil de Coahuila, del grupo de Acción y Reacción, así como policías de la Agencia de Investigación Criminal, también se encuentra en el entronque a Las Encinas comunidad, que junto con Santo Domingo, recibirá un alto número de paseantes desde hoy jueves, viernes, sábado y domingo.
De igual forma, elementos policiales están presentes en la presa Palo Blanco para supervisar que la visita de las familias transcurra sin incidencias.
Son más de 20 eventos, entre cabalgatas, bailes, y rodeos, los que se realizarán esta Semana Santa en los ejidos de Ramos Arizpe por lo que el patrullaje será permanente, informó Rolando Álvarez Flores, director de Seguridad Pública.
En tanto que, la actividad en ejidos como Fraustro y la Leona será vigilada por medio de las subestaciones policiales de Paredón e Hipólito. Igualmente, la Policía Municipal aumento los rondines en la la zona urbana de Ramos Arizpe, y mantiene y mantiene su participación en los filtros carreteros instalados en la carretera Monterrey- Saltillo a la altura de Kimberly y en la carretera 57 a Monclova.