
Eagle Pass.-La ciudad de Eagle Pass acordó con que pagará 4.7 millones de dólares para que sea instalado equipo sofisticado en las instalaciones de los Puentes Internacionales que permita agilizar el tráfico vehicular hacia lado mexicano.
Es un acuerdo que hizo con una compañía foránea que fue seleccionada para llevar a cabo este servicio que originalmente tenía un costo de 5.1 millones, dijo Ronnie Rivera el vocero municipal.
Dentro de las negociaciones se determinó que la compañía ofrecerá mantenimiento a los aparatos por un lapso de 10 años, por un costo de 1.7 millones de dólares lo que significa que el contrato realmente sea de 3 millones de dólares, declaró.
Esto fue aprobado en la reunión celebrada en el Concilio municipal gracias a la intervención de los miembros del ayuntamiento que encabeza el Mayor Rolando Salinas.
El plan de instalar el equipo lo había anunciado el director de los puentes municipales Homero Balderas quien habría dicho, ahora los vehiculos comerciales y aquellos que están dentro del programa de cruce rápido, tendrán colocados stickers que el aparato leerá y así de rápido cruzará hacia lado mexicano.