WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

El arrepentimiento existe; acusado de abuso será Jesús en Viacrucis del Cereso de Saltillo

El arrepentimiento existe, ese arrepentimiento es el mismo que hace que Jesús "N", interno del penal varonil de Saltillo

  • 704

 

Por Teresa Quiroz

Saltillo, Coah.- El arrepentimiento existe, ese arrepentimiento es el mismo que hace que Jesús “N”, interno del penal varonil de Saltillo, interprete a Jesús de Nazaret en la edición número 20 del Viacrucis del Centro Penitenciario de la localidad.

Para el interno, que se encuentra prisión preventiva por presuntamente cometer el delito de violación, esta es una gran responsabilidad, que considera como una de las oportunidades para pedir perdón por los errores que ha cometido y lo han llevado hasta donde esta.

Por este motivo desde hace tres meses, el hombre de 34 años, que conoce la historia de Jesús Cristo, ya que en el pasado interpretó La Pasión, ensaya el recorrido que lo llevará a “morir en la cruz”, el próximo viernes.

“Es una responsabilidad y un compromiso representar a nuestro señor Jesucristo, padecer y compensar los pecados, por los errores que he cometido, es una de las tantas formas en las que puedo pedir perdón”, reconoció el interno.
Junto con Jesús “N”, participan otros 37 internos que se suman a la escenificación del Viacrucis, asumiendo la representación de Judas, Poncio Pilato, guardias romanos, entre otros.

“Para mí es una satisfacción, porque Jesús sigue pagando por mis errores y nosotros hacemos poco por seguir su camino, por eso hoy lo represento y mientras recreamos La Pasión, oro por mí”, compartió el interno.

A decir de con el responsable del Área Técnica del Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, quien organiza y coordina el Viacrucis, estas actividades tienen como objetivo fortalecer los ejes de reinserción social de los internos, fomentando sus valores espirituales y morales.

Informó que además participan internos de los talleres de carpintería, quienes elaboran las cruces, escenarios para representar las estaciones y espadas de madera para la guardia romana.

De mantenimiento se encargan de la elaboración de murales para la representación, los de industria penitenciaria ya elaboran los vestuarios y escudos de cartón para los romanos, en tanto que los del taller escolar, se encargaron de la elaboración de guiones y diseño de indumentaria

Publicación anterior Matan a 2 agentes y desatan balaceras en Morelia
Siguiente publicación ¡Shrek está de regreso! Preparan la quinta entrega
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;