
Eagle Pass.- Un grupo de 150 migrantes indocumentados fue rescatado por personal de la Patrulla Fronteriza asistidos por elementos de bomberos cuando se quedaron varados en una isla en medio del río Bravo la noche del domingo.
El masivo rescate se llevó a cabo a la altura del Indio, Texas, en un área muy difícil de acceder, dijo el jefe de bomberos Manuel Mello.
El grupo de personas conformado por hombres, mujeres y niños ingresó al río a pesar de que el caudal está muy crecido y la corriente sea mucho más peligrosa.
“Es un lugar de difícil acceso al que para llegar se emplean unos 30 minutos desde la carretera”, dijo Mello.
Añadió que para poder realizar las maniobras de rescate, instalaron una especie de base estructura provisional y así llevar el cabo el transporte de las personas desde la isla a la orilla del río.
Los trabajos de auxilio iniciaron alrededor de las 20:00 horas del domingo y terminaron alrededor de las 5:00 horas del lunes, resaltó.
Las personas estuvieron a punto de ser arrastradas por la corriente, pero pudieron aferrarse a las demás para evitarlo, dijo el jefe de los bomberos.
El grupo quedó bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza y actualmente los migrantes están siendo objeto del proceso migratorio correspondiente.
Del lado mexicano la Guardia Nacional ya investiga cómo es que llegan esos grupos sin que nadie los vea en Nava y Allende donde se presume los protegen las policías municipales.