
Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.- Sergio Pérez tuvo su peor clasificación de la temporada con Red Bull y arrancará desde la última posición en el Gran Premio de Australia, mientras que Max Verstappen se quedó con la pole position.
Ya en la última sesión de entrenamientos el RB19 del mexicano dio avisos de que algo no estaba bien con el balance ni con los frenos.
El mexicano ya tuvo problemas en la sesión de entrenamientos libres 3, en la que protagonizó varias escapadas que ya advertían lo que acabaría sucediendo. Bloqueaba en las frenadas, se pegaba excursiones por los exteriores de la pista, el césped, la arena… Pidió que resolvieran el problema en la dirección de su RB19, inconducible en Melbourne, pero en lugar de eso, el problema le dejó K.O. a las primeras de cambio, y cuando más importaba.
En la curva tres, nada más comenzar la clasificación y sin haber marcado ni siquiera un primer tiempo, Pérez volvía a bloquear neumáticos y se iba directo a la tierra, quedando a escasos centímetros de las protecciones y con su coche estancado. Desesperado, intentó sacarlo pero el monoplaza no respondía y su tracción no era suficiente para salir. Al final, otro Red Bull fuera de juego, trasladado por la grúa hacia los boxes como un peso muerto.
Tenemos que solucionar este problema. Fue el mismo maldito problema otra vez”, dijo Pérez por la radio a su ingeniero Hugh Bird, quien nada más contestó con un “Lo siento”.
Checo tendrá que remontar en el circuito semiurbano del Albert Park si quiere mantenerse cerca de su compañero Max Verstappen en la lucha por el título.
Es realmente difícil de digerir esto. Terminar la calificación en la segunda zona de frenado es realmente decepcionante. Pero nada que pueda hacer ahora. Tengo que mirar hacia adelante. Espero que podamos para arreglar el problema técnico para mañana, de lo contrario será muy difícil correr así”, dijo el mexicano a los medios tras la calificación.
Cuando se le preguntó si había hablado con su equipo sobre el problema persistente, Sergio Pérez respondió, “Tenemos un poco de entendimiento. Estamos seguros de que juntos como equipo podremos resolverlo porque es muy importante que lo hagamos”, entonces.
“Esta mañana tuvimos el problema. Pensamos que lo habíamos solucionado. Pero esta mañana estaba dando vueltas. Estaba rodando más sobre el césped que sobre la pista, pero pensamos que lo habíamos solucionado. Entonces, estaba bastante seguro en esa parte, pero ese no fue el caso tan pronto como pisé el freno en la curva 3”.
Max Verstappen, con el mejor tiempo
Max Verstappen se quedó con la pole position y saldrá como el favorito para conseguir el trofeo en Melbourne.
Los Mercedes escoltarán a Max, pues Lewis Hamilton saldrá segundo y George Russell tercero.
Fernando Alonso saldrá en la cuarta posición.
Con información de Agencia Reforma