
Por Excélsior
Tamaulipas.- Una multitud robó más de 20 toneladas de aguacate de un tráiler que volcó en un choque que ocurrió en la carretera a Rumbo Nuevo, cerca de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Debido a que la gente se agolpaba de manera violenta, el tramo carretero se cerró a la circulación por más de una hora.
El accidente ocurrió la mañana de este jueves en el kilómetro 13 a unos 15 minutos suroeste de la ciudad.
Dos ambulancias de la Cruz Roja acudieron para atender a los operadores tras reportarlos como heridos.
Aunque la policía acudió al lugar, nada pudo hacer al verse rebasada mientras que automovilistas y operadores que tenían que pasar por la zona se vieron forzados a esperar debido a que el aguacate se regó en toda la carpeta asfáltica y la gente detenía sus carros para subir lo robado.
La situación llegó a tal grado de desfachatez que unos desconocidos arribaron con un camión tortón y cargar con las cajas del fruto.
Por su parte, los socorristas llevaron al hospital al chofer de un tráiler que llevaba arena mientras que el que cargaba con los aguacates lo revisaron en el lugar.
Según reportes preliminares, el conductor del camión con aguacate fue el culpable del accidente pues invadió el carril contrario.
El trailer salió de Zamora, Michoacán e iba con destino a Reynosa, Tamaulipas para luego ser exportado a los Estados Unidos.