
Eagle Pass.- Aunque ya fue inaugurado el edificio que albergará a la estación número 2 del departamento de bomberos, sus operaciones oficialmente comenzarán a partir del mes de abril, debido a que faltan algunos detalles por finiquitar.
Así lo dijo el subjefe Rudy Cardona quien comentó que el proyecto en el que se invirtieron más de 4 millones de dólares, sustituye a un edificio que duró casi 50 años con no más de 4 elementos en operaciones.
En esta ocasión y debido al crecimiento de la población y por ende de las emergencias en la ciudad y el condado, se asignarán a 7 y si se requieren hasta 9 elementos para que den el servicio que la comunidad requiera.
De hecho, Cardona aseguró que el equipo humano y el mecánico que se tenía en la subestación localizada a un costado de la Casa de Corte, ha sido transferido al nuevo lugar y es originará que el sitio señalado únicamente sea utilizado para cuestiones de entrenamiento y capacitaciones.
La subestación número 2 es parte de las 3 que tiene la ciudad pero como lo dijo anteriormente el director del área Manuel Mello, hay planes oficiales de construir la numero 4 hacia el sur de esta comunidad.