
La tarde de este sábado un migrante indocumentado murió a consecuencia de la deshidratación que sufrió por estar encerrado cerca de 10 horas al interior de un vagón del ferrocarril junto a otros 12 individuos.
Este nuevo hallazgo se registró en Thompson Road donde Union Pacific realiza movimientos de patio, según declararon autoridades.
Por parte del sheriff Tom Schmerber y el subjefe de bomberos Rudy Cardona, se informó que 3 de las personas fueron llevadas al hospital para ser evaluadas de su condición de salud aunque descartaban estuvieran graves. La mayoría solo está siendo monitoreados, pero no presentaban problemas médicos.
Las labores de rescate realizadas por bomberos, presentaron dificultades por momentos, ya que las personas no deseaban bajar del vagón. Sin embargo, debieron hacerlo puesto que las autoridades migratorias harían lo propio con base en su status legal.
El incidente se da después de que cerca de Uvalde fuera rescatado un grupo similar de personas ilegales que padecían los estragos de la deshidratación y de las que lamentablemente dos también fallecieron.