
Eagle Pass.-Ante la cercanía de las festividades por la Pascua, cuando muchas personas acostumbran usar los cascarones de huevo en el tradicional ‘Día de la Coneja’, Aduana y Protección Fronteriza está haciendo el llamado a los viajeros para que sepa que solamente tiene permitido cruzar a Estados Unidos, 12 unidades por pasajero.
El cascarón para que sea ingresado a traves de los Puentes Internacionales, debe estar libre de cualquier residuo natural; puede estar relleno de confeti, decorado y tener dentro algun otro artículo que sea regulado.
De acuerdo con el Departamento de Agricultura, los cascarones de este producto restringido lo es porque se pretende evitar la propagación de la enfermedad de Newcastle y la influenza aviar altamente patógena.
CBP recuerda al público que los huevos frescos, el pollo crudo y las aves de corral vivas, siguen prohibidas en su ingreso a Estados Unidos.
El intentar hacerlo sin ser declarados ante el oficial de Aduanas, son razón para que se expidan multas que van desde los 300 a los 1000 dolares, señala el informe federal.