
Por: Rosendo Zavala
Saltillo, Coah.- Enfurecido por no soportar una discusión familiar, un sujeto arremetió contra su padre golpeándolo brutalmente en su domicilio de la colonia Bellavista, provocando alerta entre los presentes que llevaron al anciano de 83 años hasta un hospital para que recibiera atención médica.
Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche en una vivienda de la calle Primo de Verdad, donde se dio la agresión de la que el responsable huyó para evadir la acción de las autoridades, pese al reclamo de sus allegados.
Presuntamente, la víctima de la tercera edad comenzó a discutir con su hijo por situaciones comunes, provocando la ira de éste que al no contenerse lo atacó salvajemente para luego retirarse del lugar, mientras otros familiares abordaban al ofendido en un vehículo particular para trasladarlo de emergencia a las instalaciones de Cruz Roja.
Debido a la gravedad de las lesiones que tenía, el octogenario fue abordado en una ambulancia para su inmediato traslado al Hospital General, donde fue recibido por los médicos de guardia que lo sometieron a revisión para descartar heridas de consideración.
Al mismo tiempo, las autoridades se daban por enteradas y abrían una investigación para dar con el paradero del atacante, quien de ser detenido se le fincarían delitos como daños y lesiones en contra de su propio padre.