
Eagle Pass.- El Teniente del área de carceleros del departamento del Sheriff del condado de Maverick, Joshua Cruz, ha sido aceptado para buscar contender por una posición en la mesa directiva de la Comisión de Cárceles de Texas.
Es parte del personal que colabora para el sheriff Tom Schmerber, considerado una muy buena opción para contender por la posición.
Cruz tiene una trayectoria de 9 años dentro del centro de detenciones en el área de Seguridad y Custodia y de salir avante en sus aspiraciones, sería el primer latino de origen mexicano que integra una organización estatal y estaría trabajando a nivel estado pero también localmente.
La Comisión de Cárceles de Texas es la máxima agencia que tiene a cargo los centros de detenciones y bajo la mira a 254 alguaciles; tendrá responsabilidad en votar para que se apliquen sanciones cuando las haya o de aprobar recursos cuando se requieran.
El funcionario va junto con otros 7 a buscar el cargo y por lo pronto su primera evaluación será esta semana cuando acuda a San Marcos a una de las primeras entrevistas.