
Por: EFE
Reino Unido.- Mientras crece el endurecimiento de medidas en Occidente por el miedo a la presunta recolección de datos por parte de TikTok, la cadena británica BBC informó el lunes (ayer) que pidió a sus trabajadores borrar la aplicación china de todos los teléfonos celulares de la empresa, salvo sea necesaria de manera profesional.
De acuerdo con la AFP, fue el domingo cuando la compañía británica envió un mensaje a sus trabajadores para borrar la aplicación.
“No recomendamos la instalación de TikTok en dispositivos corporativos de BBC salvo que haya una razón profesional justificada (de no ser así) deberá ser borrada”.
Temor de acceso a datos por parte de China continúa
Cada vez más las autoridades de Occidente están adoptando medidas más firmas contra TikTok, propiedad de la empresa ByteDance, con sede en Pekín, ante el temor de que el gobierno chino tenga acceso a los datos de sus usuarios en todo el mundo.
Por su parte, Reino Unido anunció la prohibición de TikTok en todos los dispositivos del gobierno el jueves pasado por razones de seguridad, sumándose a la medida tomada anteriormente por la Unión Europea y los Estados Unidos.
La AFP mencionó que la BBC se toma la seguridad de sus sistemas, datos y personal de manera “increíblemente seria”.
TikTok se permitirá en situaciones especiales, pero continuará monitoreo
Si bien hasta el momento TikTok será permitido en la BBC para propósitos editoriales y de marketing, continuarán “monitoreando y evaluando la situación”.
TikTok es una aplicación donde pueden compartirse videos cortos, pero con suficiente información que se ha hecho muy popular entre los jóvenes.
Ante esto, diversos medios, incluidos la BBC han lanzado múltiples perfiles en la aplicación en un intento de captar nuevas audiencias, mientras que su cuenta oficial tiene 4.4 millones de seguidores.
Por su parte, ByteDance ha asegurado en distintas ocasiones que la aplicación no recoleta ni comparte sus datos con el gobierno chino.