
Piedras Negras, Coahuila. - La coordinadora regional del Servicio Nacional del Empleo, Lariza Montiel Luis atribuyó a la oferta y la demanda la continua rotación de trabajadores que se da entre empresas de los diferentes giros comerciales, industriales y de servicio.
De hecho, la funcionaria estatal consideró que en Piedras Negras se tiene la fortuna de contar con una amplia oferta laboral y por lo tanto quienes ya están colocados en un empleo formal buscan prestaciones u oportunidades distintas a las que ya tienen.
La licenciada Montiel Luis mencionó que no necesariamente una persona cambia de empleo por no tener buenas prestaciones, sino más bien debido a que busca beneficios diferentes, como horarios flexibles, apoyos para sus hijos o inclusive incentivos relacionados con atención médica.
No obstante, la funcionaria estatal dejó en claro que el ambiente laboral en Piedras Negras es productivo y óptimo, por lo que reiteró la ventaja que en la ciudad exista una fuerte oferta y demanda en material de generación de empleo.