
Según sus propias declaraciones, Trump viajó en numerosas ocasiones a fin de reunirse con la elite política y económica de Rusia
Por AgenciasÂ
Nueva York.- El presidente electo Donald Trump buscó durante tres décadas hacer negocios en Rusia, a donde según sus propias declaraciones viajó en numerosas ocasiones a fin de reunirse con la elite política y económica de ese país, apuntó The New York Times (NYT).
En una nota publicada en su edición de este martes, el diario destacó que la búsqueda de Trump por hacer negocios en Rusia, que finalmente nunca se concretaron, contradice sus afirmaciones de que âse mantuvo lejosâ de buscar tratos en ese país.
La atención en torno a los negocios posibles de Trump en Rusia se ha intensificado por los comentarios positivos del propio presidente electo sobre el mandatario ruso Vladimir Putin, y por la conclusión de los servicios de inteligencia de Estados Unidos de que Moscú trató de ayudar en su campaí±a presidencial.
Asimismo, la relación de Trump con Rusia ha tomado relevancia luego de la difusión de un informe salaz y comprometedor, cuyo contenido no ha sido verificado, de que el presidente electo tramó junto con agentes rusos hackear información del Partido Demócrata en las elecciones.
Trump buscó repetidamente negocios en Rusia desde 1987, cuando viajó allí para explorar la construcción de un hotel, además de que solicitó el registro de su marca en el país desde 1996, de acuerdo con el Times.
Asimismo, sus hijos y asociados han aparecido en Moscú de manera repetida en busca de forjar empresas conjuntas, así como para reunirse con desarrolladores y funcionarios del gobierno, precisó el diario.
Incluso, durante un viaje en 2006, dos hijos de Trump, Donald Jr e Ivanka, se quedaron en el Hotel Nacional de Moscú, frente al Kremlin, para tener contacto con socios potenciales durante varios días.