
Por Agencia Reforma
Estados Unidos.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) creó una línea de información para dar con los responsables que secuestraron y asesinaron a estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas.
En un comunicado difundido este viernes, la agencia señaló que creó una Línea de Información de Medios Digitales para ayudar a la identificación de los agresores. “Se solicita a las personas que tengan fotos y videos del secuestro y asesinato que utilicen la línea para subirlos” indicó el FBI.
La agencia estadounidenses señaló que junto a la Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) están investigando el caso. El anuncio se da el mismo día que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ordenó la aprehensión contra cinco personas ligadas con este suceso.
A través de Twitter, la dependencia informó que los presuntos autores de los hechos ocurridos el 3 de marzo fueron acusados por los delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional.
Una persona más, arrestada en días pasados, fue vinculada a proceso. Los detenidos fueron identificados como Antonio de Jesús “V”, Luis “V”, Ever Noel “H”, Juan Francisco “L” y Gustavo “M”.