
Por Grupo Zócalo
Monclova, Coah.- El delegado de la sindicatura de la quiebra de AHMSA y el Juzgado Civil tomarán posesión el viernes de la administración general de la empresa donde el objetivo principal es lograr su venta, así lo manifestó la juez que administra judicialmente el caso, Mónica Rodríguez.
Apuntó que el martes salió una determinación pronunciada para que, dentro del expediente de quiebra, a efecto de dar cumplimiento a la sentencia del 30 de enero, se ordenó poner al síndico de los bienes de la administración de la empresa, y será el próximo viernes 10 de marzo a las 13:00 horas cuando se lleve a cabo esta diligencia.
Comentó que, con esta disposición, el síndico determinará qué es lo importante y transcendente para llevar a cabo las actuaciones de la empresa, la función del juzgado es vigilar las acciones que se lleven a cabo.
“El objetivo de la declaratoria de quiebra es con el objeto de vender la empresa, los accionistas son los dueños de la empresa y ellos pueden tener intervención con los límites que la sindicatura determine”, dijo.
Información en curso