
Piedras Negras, Coahuila. - Tras poner en marcha acciones que permitan concientizar al personal del Hospital “Salvador Chavarría” para detectar y erradicar la violencia hacia la mujer, Mireya Ramírez advirtió que en México son alarmantes las cifras de este tipo de conducta, aun y cuando existen instituciones dedicadas a proteger a la población femenina.
La coordinadora del módulo de Servicio Especializado de Atención a la Violencia indicó que inclusive está comprobado que los actos violentos hacia la mujer no terminan cuando se separa de su pareja.
Aseguró que inclusive cuando una mujer decide terminar una relación con su pareja es cuando se ha visto se presentan los episodios más severos de violencia hacia ella, al agudizarse por parte del agresor los celos, el resentimiento y la necesidad de control, entre otros.
La licenciada Ramírez Ordóñez dijo que, ante ello, las instancias que trabajan con víctimas de la violencia, implementen medidas de seguridad, puesto que se han presentado casos que al iniciar un proceso de separación o denuncia es agredida e incluso asesinada durante un proceso legal.