
Eagle Pass.- El departamento de Aduana y Protección Fronteriza ha tenido que sancionar a viajeros que están registrados en el programa de cruce preferencial SENTRI porque han incurrido en violaciones que automáticamente les convierte en un infractor.
De acuerdo con la Supervisora Maby Segura, hay reglas que se deben seguir como por ejemplo al viajar por el carril SENTRI, todas las personas que están a bordo deben estar inscritos en el programa cada uno con su tarjeta correspondiente.
“Si eres ciudadano americano tienes que mostrar la tarjeta la tarjeta SENTRI o GLOBAL, según sea el caso, y si eres mexicano, hay que presentar residencia o visa, más los documentos que los avala para el cruce preferencial’.
La funcionaria federal resaltó que las personas que están en el programa, no significa que no pueden ser sujetas a inspecciones, de tal manera que si se les encuentra algo prohibido al intentar ingresar a Estados Unidos, son acreedores a multas, y si tienen algo que no deben introducir al país y no lo declaran, automáticamente pierden el privilegio, están fuera del programa, afirmó.