WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se reporta sismo de magnitud preliminar de 6.2 con epicentro en Oaxaca

De acuerdo a autoridades, el sismo registrado a las 10:48 de este miércoles, pudo sentirse en varios estados del sur del país.

  • 431

 

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que en torno a las 22:40 horas de este miércoles se reportó un sismo de magnitud preliminar 6.2 grados.

De acuerdo con las autoridades, el epicentro del sismo, que se sintió en entidades como la Ciudad de México —donde no activó la alerta sísmica—, se ubicó a 49 kilómetros de Unión Hidalgo, Oaxaca.

Minutos más tarde, las autoridades ajustaron la medición de la magnitud del sismo a 5.8, sin que se reportaran afectaciones en Oaxaca y en los estados donde se percibió el movimiento telúrico.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano indicó que el sismo no ameritó alerta, “porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos”.

En tanto, las autoridades de la Ciudad de México informaron a las 22:59 horas que no se reportaban afectaciones por el sismo.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México notificó que al sismo registrado la noche de este miércoles con percepción leve en algunas zonas de la capital no ameritó alerta sísmica.

Publicación anterior El hombre más rico confió en Nuevo León: Samuel García
Siguiente publicación Gripe aviar: cómo sería un brote entre humanos, según la OMS
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;