
Ramos Arizpe, Coahuila.- La residencia que albergaba el Centro de Rehabilitación El Rostro de Jesús en donde el interno Misael de 29 años, murió a golpes hace 48 horas, operaba ilegalmente en el fraccionamiento Santa María, al carecer de permisos de Uso de Suelo. Además, en el 2020, la dirección de Desarrollo Urbano clausuró este inmueble por ser utilizado como crematorio clandestino por Capillas San Ángel.
El 19 de noviembre de ese año, inspectores de este departamento municipal acudieron a este domicilio, ubicado en la calle Aguascalientes de dicho sector, para colocar sellos y entregar un oficio por una multa de 52 mil pesos.
El dueño de la funeraria Augusto Ludivico no solo recibió la papelería, sino que días después hizo un convenio para cubrir el monto del dinero, y no se sabe si lo pago o no, porque las autoridades locales buscan actualmente la carpeta del asunto. Esta información se confirmó en la Secretaria del Ayuntamiento.
Desde el lunes por la mañana, la Dirección Jurídica analiza si Desarrollo Urbano clausura el inmueble en las próximas horas, con el propósito de no obstaculizar las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado por el homicidio registrado en el lugar de los hechos.
LOS DUEÑOS DE LA RESIDENCIA SON DE NUEVO LEÓN.
De acuerdo a un informe de las autoridades municipales, los dueños del inmueble son Anselmo Cruz Cárdenas y Aidé Valeria García, domiciliados en la ciudad de Guadalupe, Nuevo León.
La residencia donde ocurrió el homicidio esta resguardada por una patrulla y un agente de la Policía Municipal las 24 horas del día desde el lunes a las primeras horas.