WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Postura de AMLO por Tesla es una idiotez: Santiago Creel

Creel señaló que si AMLO aplica alguna medida en contra de la instalación Tesla en NL, Samuel García puede aplicar un recurso de controversia.

  • 421

Por Ángela Puente

Monterrey. – El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, calificó como una “idiotez” el argumento del presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre “vetar” los permisos para que Tesla se instale en Nuevo León por la falta de agua, debido a que es un problema que no ha podido resolver.

Tras encabezar una conferencia en la Udem sobre la actualidad política, el panista indicó que, si López Obrador aplica alguna medida en contra de la instalación de la empresa fabricante de autos eléctricos, también se puede aplicar un recurso de controversia constitucional, el cual puede ser implementado por el gobierno de Samuel García Sepúlveda.

“En primer lugar es una decisión que le corresponde al Estado, no a él y si quiere tomar una decisión en contra hay un recurso de controversia constitucional para pararlo, si ya Tesla decidió por Nuevo León, decidió por Nuevo León”, manifestó.

Asimismo, criticó la postura del mandatario federal al señalar que no conoce del tema de economía y negocios, además de que tampoco hace nada para aportar para una solución de abastecimiento del vital líquido para la entidad, pese a contar con las atribuciones para poderlo llevar a cabo.

“El argumento es casi como el de Sor Juana, hombres necios que acusáis… Es él mismo el que tiene el problema, no lo quiere resolver y ahora lo argumenta para frenar una inversión en Nuevo León, bonita tarea y bonito silogismo … absurdo, idiota, si es una idiotez justo”, expuso el legislador federal.

También indicó que, si López Obrador quiere impulsar la economía del sur de México, esto no será tampoco con proyectos como el Tren Maya, las refinerías o con el Aeropuerto, por lo que enfatizó que esto se debe realizar con inteligencia, y no solamente con un autoritarismo absurdo como el que ha demostrado.

Agregó que no será mediante un “decretazo” que se pueda cambiar las condiciones de infraestructura, seguridad, logística y capital humano que se tienen en la localidad, aunque busque entorpecer la llegada de la planta a la zona noreste del país.

Información por ABC Noticias

Publicación anterior Canasta básica para Coahuila alcanza con 869 pesos, informa PROFECO
Siguiente publicación Perdió CFE 39 mil 703 millones de pesos en 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;